FRIXATEC REFRIGERADORES COMPACTOS

La importancia de la cadena de frío en la industria farmacéutica

20 de mayo del 2013

En todos los sectores existen controles de calidad, higiene y seguridad. Uno de los procesos más importantes que las empresas e industrias deben revisar es no comprometer ni alterar el producto.

Esto es especialmente relevante si hablamos de la industria farmacéutica y los hospitales. Las vacunas y medicamentos son sensibles a las variaciones de luz, humedad, temperatura y tiempo, por lo que se debe prestar especial atención a las fases de transporte, distribución, almacenamiento y manipulación. Es decir, se debe analizar con sumo cuidado la cadena de frío de este tipo de productos.

La cadena de frío de medicamentos y vacunas debe mantenerse en un intervalo de temperatura de conservación entre 2ºC y 8ºC. La formación del personal sanitario sobre la conservación de los artículos sanitarios es fundamental.

Asimismo, se debe establecer un control exhaustivo a través del correcto funcionamiento de las cámaras frigoríficas, de un registro diario de las temperaturas, realizar un correcto almacenamiento y revisar las fechas de caducidad de los productos, estableciendo en primer orden aquellos que caduquen con anterioridad.

FRIXATEC REFRIGERACIÓN S.L. Pol. Ind Aloa C/Gomeza, Nave 22 Puente la Reina 31100 NAVARRA | frixatec@frixatec.com | Teléfono y Fax 948 340 238 | CONDICIONES DE VENTA

Diseño web 80pixels.com