FRIXATEC REFRIGERADORES COMPACTOS

¿Cómo debemos conservar los alimentos en hostelería?

15 de mayo del 2013

En restauración y hostelería, mantener la cadena de frío de los alimentos es fundamental. Al referirnos a este término, hablamos de todas las fases en las que se ve implicado un producto, desde su fabricación hasta su consumo, en las cuales se debe mantener una temperatura controlada, en función de las necesidades de cada alimento.

La intoxicación en bares y restaurantes a través de la comida es algo bastante común. Por eso, los controles de sanidad están reforzando sus inspecciones, con la finalidad de asegurar que la cadena de frío se cumple correctamente y el producto que llega al cliente esté libre de gérmenes.

Cuando un producto es congelado o refrigerado, su descomposición se detiene. Si ese producto deja de estar a temperaturas controladas, su proceso de descomposición se vuelve a activar. Es necesario, por lo tanto, evitar romper la cadena de frío.

Para mantener el control de las temperaturas se necesitan diversos equipos como cámaras de congelación, cámaras refrigeradas, vehículos refrigerados, armarios y mesas especiales, vitrinas refrigeradoras y demás equipos de refrigeración y congelación. Además, estos dispositivos deben estar siempre encendidos y se debe revisar su correcto funcionamiento.

Se ha estipulado que la temperatura de congelación internacional fijada para la cadena de frío es de -18º. Por otra parte, en la refrigeración se conservan los alimentos a mayor temperatura que en la congelación, entre 8º y 15º. Su tiempo de conservación es menor, siendo 6 días el plazo máximo para el consumo de los productos que se encuentren dentro de los frigoríficos.

Unos buenos refrigeradores, su correcto funcionamiento y una colocación óptima de los alimentos, facilitarán la conservación de los productos en restauración y hostelería, evitando la producción de gérmenes y bacterias y facilitando al cliente un producto final saludable y de mejor calidad.

Mantener la cadena de frío.

FRIXATEC REFRIGERACIÓN S.L. Pol. Ind Aloa C/Gomeza, Nave 22 Puente la Reina 31100 NAVARRA | frixatec@frixatec.com | Teléfono y Fax 948 340 238 | CONDICIONES DE VENTA

Diseño web 80pixels.com